x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Tercera jornada del juicio por el asesinato de Nagore Laffage

Una compañera de piso de Nagore Laffage dice que Yllanes "no iba bebido" cuando se fue con la víctima

La testigo manifestó se encontraron con él cuando volvían para su casa el día 7 de julio

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 21:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una de las compañeras de piso de Nagore Laffage, única testigo protegida del caso, aseguró hoy que José Diego Yllanes "no iba bebido" y "estaba normal" cuando se fue con la joven irunesa a su casa después de que se encontraran en el portal de la vivienda de ella donde permanecía el acusado junto a tres amigas de la víctima.

La testigo manifestó hoy en la tercera jornada del juicio que conocía de vista al acusado de la Clínica Universitaria y que se encontraron con él cuando volvían para su casa el día 7 de julio. Según explicó, se pusieron a hablar con él hasta llegar al domicilio y se sentaron en las escaleras del portal mientras que Yllanes permanecía sentado enfrente. Durante el encuentro el procesado les preguntó "de dónde eran y qué estudiaban", y aseguró que en todo momento estaba "bien" y que "no iba bebido" porque "no hacía eses y hablaba normal".

La testigo afirmó que el procesado "no olía nada a alcohol" y que "estaban de broma con él" y explicó que Nagore llegó al portal unos cinco minutos después que ellos. Una vez allí, señaló, la joven irunesa le preguntó a Yllanes "si era de la clínica" y le dijo que "no nos hiciese caso a nosotras". Después le dijo algo al oído y "entonces se fueron agarrados como de la cintura".

Según expuso, Nagore Laffage "estaba bien porque no suele beber casi nada" y recalcó que el acusado hablaba "con normalidad". Además, manifestó que le pareció "raro" que la joven se fuera con el procesado porque "casi ni se sentó con nosotras", y afirmó que Nagore se confío porque "sabía donde trabajaba". "Yo creo que Nagore no se hubiera ido con otro desconocido, y puede influir que se fuera con él que sea médico de la Clínica", agregó.

La testigo indicó que tenía la impresión que Yllanes permanecía en el portal con ellas porque "tenía la intención de irse con alguna" y explicó que la víctima era "extrovertida" y que tenía un carácter "bastante fuerte". Respecto a si el acusado tenía éxito con las chicas, aseguró que sí e insistió en que tenía la sensación de que "quería ligar" con alguna de ellas.

Otra de las chicas que se encontraban presentes cuando Nagore llegó al portal de su casa antes de irse con el procesado, argumentó que la víctima no daba señales de estar bajo los efectos del alcohol y aseguró que el acusado "estaba normal". Según expuso, él no les conocía a ninguna de ellas, y destacó que la joven irunesa e Yllanes se fueron "andando con normalidad".

La testigo declaró que Nagore "le dijo algo al oído y tiró de él" y puso de manifiesto que le llamó la atención que "él viniese con nosotras" lo que le demostró que el acusado "tenía interés en venir con nosotras porque cambió de camino".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual