x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz y Sanzberro expresan su apoyo al sector forestal

Durante esta legislatura se han invertido casi 12 millones de euros anuales

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Presidente del Ejecutivo Foral, Miguel Sanz, junto con la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, han mantenido esta semana una reunión con miembros del sector forestal para trasladarles su apoyo a esta actividad económica, que consideran "estratégica" en Navarra. El Ejecutivo ha informado hoy en un comunicado de que en el encuentro el presidente foral ha destacado que los Presupuestos Generales de la comunidad tienen como "grandes objetivos" para este sector el mantenimiento del empleo y el apoyo a la inversión.

También ha recordado que el Gobierno trabaja de manera "prioritaria y permanente" por el sector forestal, el que ha invertido en esta legislatura casi 12 millones de euros anuales.

Asimismo Sanz ha hecho hincapié en que el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente presentó en junio un plan de actuación para fomentar el sector forestal, incluyendo medidas coyunturales de respuesta al "difícil momento que atraviesa", y otras, con carácter más permanente, de fomento del uso de la madera.

Ha señalado también que dicho plan "exige la implicación de todos los agentes", tanto privados como entidades locales, y que tiene como objetivo igualmente evitar la pérdida de puestos de trabajo en el sector forestal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual