x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Los 420 euros a parados no serán compatibles con la renta básica

El ministro Corbacho respondió ayer en el Senado a María Caballero sobre la petición de que modificase el proyecto

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN/EFE . PAMPLONA .

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, rechazó ayer compatibilizar la ayuda de los 420 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones con otras aportaciones, como la renta básica navarra. Hoy, el Senado podría dar el visto bueno al proyecto de ley que regula esta ayuda estatal y que ya fue aprobado en el Congreso.

En la sesión al control del Gobierno en la Cámara Alta, Corbacho confirmó que el Ejecutivo no tiene previsto hacer ninguna modificación en el proyecto de ley, en respuesta a la senadora de UPN María Caballero.

En este sentido, Caballero explicó que el Parlamento navarro aprobó la citada resolución "por unanimidad", es decir, que también la apoyó el PSN, por lo que criticó que los socialistas "cambian de criterio en el viaje de Pamplona a Madrid".

Caballero manifestó "que la peculiaridad por ley de la renta básica es que está definida como una prestación complementaria y subsidiaria de todas las demás prestaciones. Por eso hemos intentado que esta prestación de 420 euros fuese compatible con la renta básica, para que el parado navarro que accediera a estas ayudas pudiese obtener la diferencia hasta la renta básica", explicó. En 2009 en Navarra la renta básica equivale al 90% del salario mínimo interprofesional para una sola persona, y para 2010 está previsto que llegue al 100%.

Corbacho respondió que "en lugar de poner la renta básica como última opción para los ciudadanos", la pongan "como primera". Para el ministro, si aceptara compatibilizar los 420 euros con las ayudas de ciertas comunidades se estaría haciendo "un agravio comparativo con otras comunidades", ya que afirmó que "cualquier ciudadano, viva donde viva, tiene que tener acceso a las mismas condiciones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menos limosnas y más ayudar a crear puestos de trabajo.Pepe

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual