x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El programa "English Week" llega a 26 centros escolares navarros

Trata de promocionar el uso de este idioma fuera del contexto escolar

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 13:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 26 centros escolares de la Comunidad foral participan este otoño en el programa "English Week", una iniciativa que permitirá que cerca de 425 estudiantes de los cursos quinto y sexto de Primaria (10 y 11 años) refuercen sus conocimientos de inglés. El objetivo principal del programa es, precisamente, motivar el aprendizaje del inglés y su utilización fuera del contexto escolar, para lo que todas las actividades se desarrollan íntegramente en esta lengua, con un enfoque comunicativo, aunque con una marcada orientación académica que refuerza el aprendizaje ordinario que sigue el alumnado en sus colegios.

El programa, organizado por el departamento de Educación y el Centro Navarro de Autoaprendizaje de Lenguas, consiste en estancias de cinco días de duración, de lunes a viernes, en las que un grupo aproximadamente de 50 estudiantes de quinto y sexto de Primaria de distintos centros educativos navarros conviven en régimen de pensión completa en la residencia del IES "Sierra de Leyre" de Lumbier.

El contenido del curso incluye actividades académicas, deportivas, de tiempo libre y talleres en inglés, según ha informado hoy el Gobierno foral en un comunicado.

El alumnado recibe al día aproximadamente cuatro horas y media de actividades académicas variadas (multimedia, lectura, escritura, trabajos en grupo), otras cuatro horas y media de actividades lúdicas y talleres (manualidades, teatro, canciones, danza, juegos y deportes) y actividades nocturnas (cuentacuentos, juegos y otros).

En esta edición, que se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre, participan escolares de 21 localidades navarras: Aibar, Alsasua, Areso, Arguedas, Beriáin, Cabanillas, Carcastillo, Cáseda, Corella (2), Elizondo, Funes, Huarte, Irurtzun, Lodosa, Mendavia, Monteagudo, Mutilva Baja, Pamplona (5), Santacara, Villava y Zizur Mayor.

Entre febrero y junio de este año, otros 900 estudiantes de quinto y sexto de Primaria y de primero de E.S.O. participaron en este programa, cuya primera edición se llevó a cabo en el curso 2005-2006.

Desde entonces, más de 2.900 alumnos de la Comunidad foral han participado en él.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sean bienvenidas iniciativas como esta, pero debería extenderse de forma obligatoria a todos los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de Navarra (prioridad para los publicos), sin necesidad de solicitar participar en ellos y someterse al sorteo de rigor, en algunos casos. Estas actividades en inglés (English Week, Programas de inmersión diurna en verano, ayudante de conversación, etc ) deberían ser una prioridad para el Departamento de Educación formando parte de un plan de enseñanza de esta lengua que permita al alumnado terminar la Primaria con unos conocimientos básicos de inglés consolidados, con una capacidad mínima para desenvolverse en situaciones cotidianas sencillas. Nada nuevo en otros países. Para desenvolverse en otra lengua hay que practicar, hablar, hablar y hablar. Que las horas invertidas tengan su fruto. Sería una pena gastar tiempo y esfuerzo. Que nuestros hijos no se corten cuando les pregunten...do you speak english? Yes, of course.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual