x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Un vídeo sexual causa el relevo en la cúpula del PP de Ceuta

Juan Jesús Vivas sustituye a Pedro Gordillo, que renunció al cargo tras haber sido grabado en su despacho con una mujer

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. CEUTA

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, fue elegido ayer presidente del PP en Ceuta en sustitución del dimitido Pedro Gordillo, de 68 años, quien había permanecido en el cargo en la última década.

La decisión se adoptó en la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional celebrados con carácter de urgente a raíz de la dimisión de Gordillo, quien habría sido grabado con una mujer en su despacho en un vídeo de contenido sexual, según publican varios medios de comunicación.

Vivas, de 55 años, subrayó que mantendrá "una actitud de discreción y prudencia fruto de la responsabilidad" y no hará "ningún comentario con el referido y supuesto vídeo porque cualquier comentario puede servir para alimentar especulaciones y crear un culebrón".

Insistió en que "un culebrón no beneficia a Ceuta, a la institución y a la labor que el Gobierno debe emprender de atender las demandas de los ciudadanos de esta ciudad".

Diez años en el cargo

No obstante, apuntó: "si tuviera conocimiento de una conducta irregular se habría actuado en consecuencia, yo hablé con Gordillo el jueves y no voy a revelar el contenido de la conversación ni a establecer una relación directa de esa reunión con su dimisión".

Lamentó que Ceuta aparezca en los medios a nivel nacional por este asunto, "porque a los ceutíes no les gusta aparecer por estos asuntos pero servimos a una sociedad madura que sabe diferenciar".

Pedro Gordillo ha ocupado el cargo de presidente del partido desde octubre de 1999 -cuando sustituyó a Ricardo Muñoz- hasta la actualidad, siendo elegido por última vez.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual