x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La CEOE, dispuesta a desatascar la negociación colectiva de 2009

Trabajadores y empresarios se remitieron sus propuestas para que fueran analizadas

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 08:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La CEOE se mostró ayer dispuesta a solucionar los "problemas pendientes" en la negociación colectiva para 2009 durante la reunión que mantendrá hoy por la tarde con los sindicatos, informaron a Europa Press en fuentes de la patronal. La patronal hizo llegar ayer a CC.OO. y UGT un documento sobre negociación colectica que no dejó satisfechos a los sindicatos por no existir en él un compromiso expreso para desbloquear los convenios de 2009, lo que motivó que éstos remitieran a su vez una 'contrapropuesta' a los empresarios.

La confederación empresarial aseguró que "está estudiando con el mayor interés" el documento remitido por los sindicatos y avanzó que asistirán a la reunión que se celebrará previsiblemente mañana por la tarde "con el objetivo de alcanzar una declaración conjunta en dos sentidos".

El primero de ellos, es el de "solucionar los problemas pendientes en la negociación colectiva de 2009" y el segundo, "abordar un acuerdo ambicioso que responda a las necesidades de las empresas, de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto".

Los sindicatos han venido reiterando que el desbloqueo de los convenios colectivos pendientes en 2009 debe ser el primer paso para negociar una acuerdo de negociación colectiva para los próximos años, y, también un sidno de voluntad para reanudar el diálogo social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual