x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La bolsa sube el 1,29% y se acerca a los 11.400 puntos

La escasa bajada de Wall Street en la víspera, el 0,2 por ciento, propició el rebote de las plazas europeas en esta sesión

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 19:36 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La bolsa española subió hoy el 1,29 por ciento y rozó al cierre el nivel de 11.400 puntos animada por el avance de las plazas europeas y de Wall Street a pesar del descenso de la actividad en el sector servicios y de los datos de empleo conocidos en Estados Unidos. Así, el principal índice de la bolsa española, el Ibex-35 avanzó 145,30 puntos, el 1,29 por ciento, hasta 11.387,70 puntos, con lo que las ganancias anuales crecen hasta el 23,84 por ciento.

La escasa bajada de Wall Street en la víspera, el 0,2 por ciento, propició el rebote de las plazas europeas en esta sesión, que la bolsa española comenzó con ganancias moderadas.

Los resultados de Societe Generale, que ganó 426 millones en el tercer trimestre, 2,3 veces más que en el mismo período del año anterior, contribuía al rebote de la bolsa.

Mientras el oro rozaba el precio histórico de 1.100 dólares la onza y se acentuaba la depreciación del dólar, que con el euro se negociaba a más de 1,48 unidades, y la subida del petróleo, el mercado rondaba los 11.350 puntos.

Antes de la apertura de Wall Street y a pesar del aumento del 8,2 por ciento de las solicitudes semanales de hipotecas en Estados Unidos, la bolsa reducía sus ganancias y se aproximaba a 11.300 puntos.

Los datos de empleo en el sector privado en octubre, que se saldó con 203.000 parados más, y la caída de la actividad en el sector servicios estadounidense, no impidieron que Wall Street abriera con ganancias y que la bolsa española tentara el nivel de 11.400 puntos.

El mercado nacional, pendiente de la decisión que adopte hoy la Reserva Federal sobre los tipos de interés, cerró cerca de ese nivel mientras el petróleo Brent subía a 79 dólares tras el descenso de las reservas estadounidenses.

Todos los grandes valores subieron: Banco Santander, el 2,24 por ciento; BBVA, el 1,1 por ciento; Repsol, el 1,08 por ciento; Telefónica, el 0,67 por ciento, después de elevar el 5,2 por ciento su oferta por la brasileña GVT, e Iberdrola, el 0,24 por ciento.

Algunos de los valores más castigados últimamente registraron los mayores avances del Ibex. Ferrovial subió el 6,04 por ciento, seguida de ArcelorMittal, con un alza del 4,76 por ciento, mientras que Cintra recuperó el 4,64 por ciento y Gamesa, el 4,31 por ciento.

Endesa volvió a comandar las pérdidas del Ibex con un retroceso del 2,1 por ciento, seguida de ACS, que bajó el 1,52 por ciento, en tanto que Criteria descendió el 1,2 por ciento

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual