x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El comité de Figueruelas se muestra "sorprendido" por la decisión de GM

Dicen que la situación les sitúa de nuevo en el "punto de partida" después de meses de negociaciones

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 09:52 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del comité de empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, reconoció hoy que la decisión del grupo estadounidense de no vender Opel a Magna "ha pillado a todo el mundo por sorpresa", y confió en que esta "inesperada" situación no impida la puesta en marcha de un plan que asegure la viabilidad de la planta.

Arceiz, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, recordó que el plan industrial que ya se había alcanzado para Figueruelas con la dirección de Magna "aseguraba el futuro de la planta", pues a pesar de llevar implícito el despido de 900 trabajadores, garantizaba carga de trabajo a Figueruelas hasta 2018. "Ahora tenemos que conseguir lo mismo con GM", afirmó.

El presidente del comité de empresa admitió que la decisión que ha tomado GM les sitúa de nuevo en el "punto de partida" después de los meses de negociaciones que desarrollaron con Magna para asegurar la viabilidad de la planta.

"Estamos en el punto cero otra vez. Todo el trabajo hecho ya no existe. Ahora sólo podemos esperar a conocer el plan de rescate de GM para saber si realmente partimos o no de cero", dijo Arceiz.

En cualquier caso, el presidente del comité de empresa de Figueruelas subrayó que General Motors conoce muy bien la planta zaragozana, "a la que siempre ha favorecido". "Vamos a ver si esto sigue siendo así", comentó.

Arceiz insistió en que ahora lo fundamental es conocer el plan de rescate de GM para Figueruelas, e indicó que cuando haya recabado más información sobre los motivos de la firma estadounidense para echarse atrás en la venta de Opel se reunirá con los trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Antes fue la subasta a la baja de producciones del Meriva con Polonia que se llevo Figueruelas con un rebaje de salarios y aceptacion de EREs.Ahora, el circo creado con Magna y la aceptacion de 900 despidos.Todo esto demuestra el chantaje a los obreros de Opel por parte de la multinacional para aceptar despidos, rebajas salariales y aportacion de dinero publico sin control ni garantia de futurocARLOS gARCIA tORRES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual