x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Whiski y miel

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • DPA/ EFE. MADRID.

"Lo que no hay derecho es a vivir tanto". Estas fueron algunas de las últimas palabras públicas pronunciadas por Ayala el pasado 2 de julio en un acto público. "¿A qué edad es uno lo que se dice un viejo?", se preguntaba Ayala en Días felices. Ayer él se fue con 103 años, pero no era viejo sino "un joven maduro e irónico" que atravesó el siglo sin renunciar a su vaso de whisky y a sus cucharadas de miel. Cuando se le preguntaba cuál era el secreto de su longevidad, siempre sonreía con malicia, y nunca quería decir, como sostiene la leyenda, si se debía al whisky o a la miel. Pero lo cierto es que la esposa y compañera del escritor, la hispanista estadounidense Carolyn Richmond, afirmaba tomaba miel tres veces al día, y cada vez que cumplía años la casa se les llenaba de botellas de whisky y de miel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual