x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Tudela estudiará ofertar la tarifa de media jornada en los centros de 0-3 años

El ayuntamiento trasladó ayer esta postura en la reunión que mantuvo con 8 madres que demandan este servicio

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela va a estudiar la posibilidad de ofertar la tarifa de media jornada en los centros municipales de 0-3 años-en la actualidad, ofrecen sólo la de jornada completa-. Así lo aseguró ayer la edil de Educación, Merche Pérez Lizar, tras la reunión que mantuvo, junto con el concejal del área de Deportes, Educación, Juventud y Centros Cívicos, Jesús Álava, con ocho madres de niños que solicitan este servicio.

Como se recordará, esta demanda ha sido planteada al consistorio por cinco familias que llevan a sus hijos a los centros municipales de 0-3 años -hay tres- y que pagan, en concepto de tasa de escolarización, la jornada completa cuando sólo asisten media. El incremento del coste, en el tramo máximo de renta, ronda los 682 euros al año.

Reunión entre ambas partes

En la reunión, según indicó Pérez Lizar, se transmitió a las madres la intención del ayuntamiento de estudiar su "inquietud" de ofertar una jornada reducida. "Estamos dispuestos a estudiar el tema siempre que haya demanda. Veremos qué soluciones se pueden dar y en qué plazos", dijo la edil.

Añadió que "como ayuntamiento, tenemos que valorar las necesidades que tienen todas las familias", tanto las ahora planteadas como las de los padres que piden jornada completa o quienes están en lista de espera. "Ofertamos ahora la jornada completa porque esa era la demanda que había. Ahora se abre otro tipo de inquietud que tenemos que valorar. Con esa idea vamos a empezar ya a movernos y a intentar dar soluciones", indicó.

La edil dijo que cuando se haya valorado el tema mantendrá otra reunión con las afectadas con el fin de dar soluciones "siempre desde la sinceridad de lo que se pueda hacer ya o lo que pueda venir de cara al curso que viene porque, a lo mejor, éste no pueda ser".

Por su parte, las madres dijeron estar "a la expectativa". "En función de lo que nos digan en un plazo de unos 15 días decidiremos qué hacer", señalaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los ediles Merche San Pedro y Jesús Álava -dcha.- con algunas de las madres asistentes a la reunión. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Menos mal que rectifican. Me quedé de piedra con esas tarifas. Yo llevo a mi hijo a media jornada porque los precios de las guarderías públicas son muy elevados para los hogares con dos sueldos "en blanco". Siempre pagamos el pato los mismos.... porque hay colectivos que lo tienen casi gratis y cotizantes "en negro" que tb. ¡Revisión de tarifas ya! Ribera

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual