x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABLITAS

Reforma del antiguo ayuntamiento

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . ABLITAS

Ablitas ya ha comenzado las obras de reforma integral de su antigua casa consistorial, ubicada en la plaza de los Fueros. El ayuntamiento ha destinado a este fin un total de 137.321 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local.

Este edificio dejó de utilizarse como ayuntamiento en 1988. Desde entonces, ha servido como sede de distintas asociaciones abliteras y como almacén de materiales municipales. En 2004, el progresivo deterioro del inmueble causó el desprendimiento de una parte de su alero superior, que cayó al suelo sin causar heridos.

Los trabajos servirán para habilitar tres aulas en el segundo piso del edificio que se destinarán a usos sociales. Para facilitar el acceso a estas salas, se dotará al inmueble de un ascensor. Por su parte, en la planta baja se mantendrán los locales de la Policía Municipal, el almacén y el botiquín; y en el primer piso se rehabilitarán las salas de uso institucional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del estado actual del antiguo ayuntamiento de Ablitas. CARASUSÁN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual