x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARGUEDAS

Homenaje a cinco matrimonios en sus bodas de diamante y oro

La reunión gastronómica contó con la presencia de 230 personas; se organizó para cerrar los actos de la Semana Cultural

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . ARGUEDAS

El club de jubilados Virgen del Yugo de Arguedas cerró los actos de la Semana Cultural con una comida a la que asistieron 230 personas y donde se rindió homenaje a cinco matrimonios arguedanos al cumplir sus bodas de diamante (2) y de oro (3).

Durante la sobremesa, el club de jubilados obsequió a sus socios con un decorativo reloj. A continuación, los cinco matrimonios recogieron un diploma y un obsequio de Caja Navarra, que patrocina estas actividades a través de su programa "Tú eliges, tú decides". Antonio Bienzobas Íñiguez y María Jesús Moncayola Urzainqui contrajeron matrimonio el 12 de octubre de 1949. Rafael Fernández Antón y María Carmen Rodríguez Resa lo hicieron el 7 de septiembre de ese mismo año. Los matrimonios que celebran sus bodas de oro son Ángel Bienzobas Íñiguez y Ceferina Baños Burgui; Jesús Murillo Bronte y Dolores Falces Legorburu; y José Luis Chiquirrín Urzainqui y María Ángeles Navarro Sanz.

A la comida y a la entrega de los obsequios asistieron el alcalde de Arguedas, José Antonio Rapún León; Pilar Echarte, del departamento de Bienestar Social; Julio Dolmezar, jefe de zona de Caja Navarra; y el parróco arguedano Santiago Jiménez.

La Semana Cultural se celebró del 26 al 31 de octubre y el programa ofreció conferencias a cargo de la economista Jerusalén Navascués; el alcalde de Arguedas, José Antonio Rapún; el bombero Ángel García; y el geriatra Alberto Ariz. También se desarrollaron actividades lúdicas como un bingo y una chocolatada.

El presidente del club de jubilados Javier Urmeneta Jiménez destacó la gran afluencia de socios a los actos y "las ganas de participar de la gente". "Esto nos anima a pensar en el futuro", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los matrimonios que celebraron sus bodas de diamante y de oro con el alcalde José A. Rapún. E.M.

Asistentes a la comida en la fiesta de los jubilados. E.M.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual