x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL PLAN ARROSADIA

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La cuarta fase Las obras del nuevo parque de Ilargi Enea se corresponden con las de la cuarta fase del Plan Parcial Arrosadía-Lezkairu. La zona de actuación está comprendida por las calles Blas de la Serna, Sebastián Albero y el nuevo vial que unirá Blas de la Serna con la avenida de Cataluña. Al sur de este espacio se ha diseñado una gran zona libre a modo de bulevar en cuyos extremos se alinearán bloques de viviendas y de dotaciones.

El presupuesto La obra saldrá a concurso por un presupuesto de 2,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

La superficie El nuevo parque, que se construirá en parte sobre el que ahora existe, tendrá en total 19.362 metros cuadrados. La mayor parte (16.000) serán espacios verdes y de juegos, mientras que otros 3.000 metros los ocupará una nueva calle peatonal junto a la ikastola Hegoalde.

Viviendas El Plan Parcial de Arrosadia prevé la construcción de 1.293 viviendas, aunque la Ley foral de Medidas Urgentes podrá permitir que se incremente un 15%. Las VPO serán el 24%.

Las fases de Arrosadía-Lezkairu La primera fase, adjudicada a Arian por 13,1 millones de euros, sirvió para construir la avenida Juan Pablo II y la calle perpendicular, Adela Bazo, en Lezkairu. La segunda fase es la que está a punto de terminar en Arrosadía y se adjudicó también a Arian por 14,2 millones de euros. Se han centrado en la construcción de viales, entre ellos la ampliación de Blas de la Serna. La tercera fase se adjudicó a Azysa por un importe de 50 millones de euros y supone la construcción de todas las calles interiores de la zona de Lezkairu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual