x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRANCISCO JAVIER LARUMBE

"Compro género, que supongo, es de Navarra"

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 03:59 h.

Javier Larumbe es un habitual del mercadillo de Landaben. Se pasea por los puestillos de frutas cargado con tres bolsas, que juntas, pesan unos siete kilos. Su plan de los domingos es dar una vuelta "para bajar el colesterol" y volver a casa menos cargado que el domingo anterior. Tarea difícil. En sus bolsas de plástico lleva dos kilos de alubias verdes, tres y medio de manzanas y una pella. No se ha gastado más de 15 euros en toda la compra, así que vuelve a casa con 85 euros en el bolsillo del chandal. No tiene puestos concretos donde comprar, aunque sí es fiel al queso de Idiazabal de uno de ellos. Aún así, hay alguno en concreto al que, una vez ha probado su género, no ha vuelto: "Porque a mí me la meten una vez, pero no más. Yo no protesto de lo que me venden, pero no vuelvo y punto", ríe. Francisco sólo compra en el mercadillo fruta y verdura, pero nunca se llevaría plátanos en las bolsas. "Yo me hago con el género que supongo es de Navarra, de la huerta de la Ribera o de Logroño porque lo demás puedo comprarlo perfectamente en el barrio", dice Francisco, que ya está agotado por el peso que soportan sus manos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual