x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Los cazadores de Marcilla denuncian el mal estado del vallado en la AP-15

Critican que "el vallado está roto y hay huecos por los que los animales acceden a la autopista"

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Asociación de Cazadores de Marcilla ha emitido un comunicado en el que denuncia el "nulo mantenimiento" que Audenasa realiza con el vallado de seguridad que delimita los accesos a la autopista AP-15.

Esta vía atraviesa el término municipal de Marcilla con 5 kilómetros de recorrido y en este tramo, según el comunicado, hay numerosos accesos con vallado roto, mallas metálicas en deplorable estado y numerosos huecos por los que los animales pueden acceder al recorrido, con el peligro de provocar accidentes de tráfico.

Los cazadores califican "la impermeabilización de la autopista como nefasta". Por ello, instan a la empresa a que mejore los accesos e invierta en el mantenimiento del vallado. "Audenasa debería impedir cualquier acceso al recorrido. Así se evitarían muchos accidentes y que los cazadores se hagan cargo de responsabilidades, en caso de accidente, en un espacio que no disfrutan", señalan los cazadores. Éstos, además, solicitan que se les notifique cuando se produzca un accidente provocado por animales. "Deberían ponerse en contacto con nosotros para certificar que el animal es el causante del siniestro y en el término acotado", dicen. Por todo ello, los cazadores solicitan a Audenasa "una rápida actuación para mejorar e impermeabilizar el recorrido de la AP-15 a su paso por Marcilla".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen de una de las vallas de seguridad, deteriorada y por la que los animales pueden pasar. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual