x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAMPUS

La UPNA logra 500.000 euros del Ministerio de Industria para automoción

La universidad pública desarrollará seis proyectos de investigación

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

La Universidad Pública de Navarra y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han firmado un convenio que va a suponer que el segundo aporte a la universidad 500.000 euros para el desarrollo de seis proyectos de investigación sobre el sector de la automoción en Navarra.

Los seis trabajos de la UPNA se enmarcan en el Cluster de Automoción de Navarra y uno de sus objetivos es favorecer la relación entre la universidad y las empresas del sector de la automoción por medio de experiencias de intercambio de conocimiento que refuercen su presencia en Navarra en una época de crisis económica como la actual. Los trabajos se centrarán también en estimar el efecto del desarrollo y la producción de vehículos de bajo coste energético; en la elaboración de un diagnóstico de la situación tecnológica del sector; en potenciar y mejorar la actividad de transferencia de tecnología desde las universidades y centros tecnológicos; y en analizar las prácticas de gestión de las empresas del sector.

El Cluster de Automoción está coordinado por el Gobierno foral a través del Centro de Empresas e Innovación de Navarra y surgió tras la aprobación en 2007 del Plan Estratégico de la Automoción en Navarra. En la actualidad, cerca de 80 empresas que emplean a casi 13.000 trabajadores desarrollan en Navarra algún tipo de actividad productiva vinculada al ensamblaje de automóviles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vista del campus pamplonés de la UPNA. J.C.CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual