x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN pide que comparezca García Malo por el circuito de Los Arcos

Los socialistas han recordado que han pedido a la Cámara de Comptos la elaboración de un informe de fiscalización sobre la infraestructura

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 12:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El PSN ha solicitado la comparecencia en el Parlamento de Navarra de la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, para que informe sobre la construcción del circuito de velocidad de Los Arcos. El portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Sociales, Javier Monzón, afirmó en un comunicado que en el proyecto de Presupuestos para 2010 del departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte existe una partida con 350.000 euros destinada a esta inversión, por lo que "habida cuenta del desconocimiento de la implicación del Gobierno de Navarra en dicho proyecto se entiende conveniente la comparecencia para que en sede parlamentaria la consejera ofrezca todas las explicaciones oportunas".

Javier Monzón sostuvo que en dicha sesión "la consejera debería aportar datos sobre el modelo de gestión que el Gobierno debiera tener previsto ante una inversión tan importante desde el punto de vista económico, así como aclarar hasta qué cantidad se va a llegar con aportaciones presupuestarias y extra presupuestarias por parte tanto del Ejecutivo como de la empresa SPRIN".

Por otro lado, en opinión del parlamentario socialista, la comparecencia "debe servir para conocer el plan de explotación que se tiene diseñado para este proyecto, así como conocer la evolución temporal de las aportaciones públicas que se tienen previsto generar para el correcto y viable funcionamiento del circuito".

Monzón recordó que el PSN ha pedido a la Cámara de Comptos la elaboración de un informe de fiscalización sobre el Circuito de los Arcos para determinar si el procedimiento de adjudicación de las obras a la empresa constructora, sin limitación o concurso público, se ajusta o no a la legalidad vigente o forma parte de los procedimientos ordinarios de licitación de obras públicas, aunque la parte de inversión pública se haga a través de la empresa pública SPRIN.

Javier Monzón señaló que "no se trata de poner en duda la necesidad u oportunidad de esta inversión, sino más bien de aclarar y explicar aquellos aspectos relativos a esta obras del Circuito de Los Arcos, que bien por el procedimiento escogido de licitación a través de una empresa pública o bien por la ausencia de la transparencia debida han quedado al margen del Parlamento, y por tanto al margen del imprescindible control público que toda obra de esta envergadura necesita".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aquí la vergüenza es que psn apruebe los presupuestos cuando según parece los desconoceCaótico partido
  • Aquí una obra adjudicada sin concurso público, se le adjudican subvenciones de 350.000 así por le cara. Sin estudio de viabilidad, que hablamos de 55 millones de euros de dinero público. Que verguenza negua

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual