x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rosa vuelve a la música con temas de José Luis Perales

La artista empezará en enero una gira para presentar el nuevo disco

Actualizada Lunes, 2 de noviembre de 2009 - 15:42 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La cantante Rosa López vuelve a la música "más independiente" y "más madura" con 'Propiedad de nadie' (Vale Music), un "traje hecho a medida" confeccionado por José Luis Perales, autor de todos los temas del nuevo disco. "Me trató como a su hija, es un tío muy humilde que me dio lecciones de vida", declaró la artista hoy durante la presentación del álbum, que se publicará mañana.

En este nuevo trabajo, Rosa (más delgada y que ahora luce una melena corta y rubia) se acerca a las baladas, los medios tiempos, el jazz y el rhythm & blues. La cantante afirma encontrarse "más independiente", sensación que se plasma en el título del disco. "Soy de todos", bromeó respecto a 'Propiedad de nadie', que casi se titula 'Rosales' o 'Rosa de amor y desamor'.

Autor de uno de sus mayores éxitos, 'Las calles de Granada', Perales no pudo estar presente en la presentación (en la que Rosa cantó dos temas) por estar de gira en América, pero le deseó "mucha suerte" en un vídeo que grabó desde allí.

Grabado en Madrid en agosto y septiembre y producido por el hijo de Perales, Pablo Perales, 'Propiedad de nadie' tiene como primer sencillo 'De haber sabido', de ritmo 'country' y que ya cuenta con un videoclip.

Además de 'De haber sabido' y de otras ocho canciones inéditas, el disco ofrece también dos versiones de temas antiguos de Perales: 'Lloraré' (grabada por Paloma San Basilio en 1983) y 'Ahora que te has ido', en un dúo con el propio cantautor.

"Estaba muy insegura y nerviosa durante la grabación y Perales me tranquilizaba diciendo que disfrutase. Y yo disfruté mucho", reveló la cantante de 28 años, que se emocionó al cantar los temas nuevos. "Llevo sólo ocho años en esto. Conocerlo fue emocionante", confesó.

Rosa, que se dio a conocer hace ocho años en el 'reality show' 'Operación Triunfo', cree que sólo ahora se encuentra "capaz de defender canciones con estas letras, aunque no haya vivido todas estas cosas".

La artista declaró estar "ansiosa" para presentar en directo las nuevas canciones y reveló que empezará una gira "de invierno" en enero. "En verano haremos otra, pero con canciones más movidas y alegres. Tengo variedad", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Rosa López luce un nuevo aspecto con el cabello teñido de rubio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que guapa y que buen disco nos presenta...mañana sale....jesus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra