x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Enfrente, el subcampeón

El Itxako disputa hoy en Hungría su segundo partido de Champions

Actualizada Domingo, 1 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN/J.A.P. . ESTELLA/GYÖR (HUNGRÍA)

Tras casi nueve horas de viaje, la expedición de Itxako Reyno de Navarra llegó ayer al hotel de concentración a la una y media de la tarde. A las cinco de la madrugada iniciaba un cómodo desplazamiento que incluyó dos viajes en avión (Pamplona-Madrid y Madrid-Viena). Después, apenas una hora y cuarto de autobús desde la capital austriaca hasta Györ (Hungría).

A las seis de la tarde llegó el turno de la sesión de vídeo en la que se analizó más profundamente al rival de hoy. El primer contacto con la pista, entre las siete y las ocho y media. El Magvassy Mihaly Sporthalle registrará mañana a las 17.15 horas un espléndido aspecto tras vender tres mil entradas.

Para afrontar el envite (el segundo partido de Champions) Ambros Martín dispone de la toda la plantilla, a excepción de Alexandrina Barbosa, que no puede disputar esta primera fase. Sensibles son también las bajas del equipo húngaro, que no podrá contar con dos jugadoras sobre las que descansa buena parte del potencial ofensivo. Se trata de las centrales Aurelia Bradeanu, de baja maternal, y Anita Gorbicz, declarada la mejor jugadora del mundo en 2005, y quien sigue en el dique seco tras una grave lesión.

A pesar de estas ausencias, Györi es un equipo a tener muy en cuenta. Es el actual subcampeón de la Liga de Campeones y en sus vitrinas se exhiben cinco ligas magiares, otras tantas copas nacionales y en estos momentos es líder en solitario de su liga con 8 triunfos en otros tantos duelos. El duelo se podrá seguir también por Onda Cero Radio Navarra Tierra Estella y por la emisora local de Punto Radio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las jugadoras del Itxako en su entrenamiento de ayer en Györ. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual