x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CONGRESO DE DIRECTIVOS

La infanta Cristina pide dinero a las empresas para vacunación infantil

Pidió cooperación para el proyecto GAVI, una Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil

Actualizada Sábado, 31 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

La infanta Cristina acudía ayer a Pamplona para participar en el VI Congreso de Directivos CEDE. Lo hacía como ponente, por su cargo de directora del área social de la Fundación "La Caixa".

Y, desde ese puesto, en la sesión dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial y gestión directiva, explicó cuál es la labor que hace la entidad financiera en materia social, en ayuda al desarrollo y al tercer mundo, y se centró en explicar a los representantes de empresas allí presentes qué hace y a qué se dedica la organización GAVI, una alianza empresarial para la vacunación infantil en países del tercer mundo, en la que participa La Caixa y apoyado, entre otros, por diferentes gobiernos, industrias farmacéuticas, Unicef, La OMS, el Banco Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. Previamente, se había emitido un vídeo que hacía un recorrido por la actividad de GAVI y sus logros conseguidos desde su constitución en 2008: vacunación a más de 213 millones de niños, evitando casi 3,5 millones de muertes, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud.

La infanta, en su discurso, fue directa, al grano y clara a la hora de pedir la colaboración económica de las empresas: "GAVI facilita a las empresas españolas la posibilidad de cooperar con esta iniciativa solidaria, haciendo que su dinero se destine a vacunación de niños en los países pobres. Es una excelente oportunidad de acción social abierta a todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes, porque pueden hacer aportaciones a partir de 1.000 euros". Hasta ahora han sido 142 empresas las que se han adherido.

La infanta añadió que desde esta organización querían participar en los objetivos de Desarrollo del Milenio y erradicar la pobreza en el mundo antes del año 2015. "Nosotros podemos ayudar a hacerlo de manera eficaz. Entre todos podemos acabar con esta tragedia y mejorar la condición de muchos menores, que están condicionados desde su nacimiento. El mundo empresarial no puede ser ajeno a esta situación, por lo que esperamos contar con su colaboración y compromiso."

En la sesión, también intervinieron Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, y Alicia Granados, presidente de Forética y directiva de MSD, además, de Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La infanta Cristina, ayer, en Baluarte. JAVIER SESMA/EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual