Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Inauguración oficial del nuevo colegio de Maristas en Sarriguren

Supone una inversión de unos 25 millones de euros y ocupa una extensión de 40.000 metros cuadrados

Actualizada Jueves, 29 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES. SARRIGUREN

Las aulas del nuevo centro educativo de los Maristas en Sarriguren abrieron sus puertas para alumnos y profesores al inicio del presente curso lectivo, pero no fue hasta ayer cuando las autoridades políticas y eclesiales inauguraron el nuevo recinto, que ocupa 40.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros.

Una obra de grandes dimensiones que permite a los Maristas, tras dejar la calle Sangüesa de Pamplona, contar con un instalación puntera en nuevas tecnologías y dotada de un amplio conjunto deportivo. Diseñado para cuatro líneas, acoge a más de 1.500 alumnos, que se distribuyen en cinco pabellones diferenciados. El primero alberga los servicios generales, complementarios y un ciclo de Formación Profesional; el segundo hace las veces de residencia de la comunidad educativa; en el tercero se ubican las aulas de educación infantil; el cuarto acoge ciclos de primaria, secundaria y bachiller y el quinto es un polideportivo que incluye piscina, spa y sauna. También hay pistas de futbito, voleibol y baloncesto al aire libre, un frontón cubierto y un campo de fútbol de hierba artificial.

Presencia de autoridades

Al acto de inauguración acudieron el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; el consejero de Educación, Alberto Catalán; la directora general de Educación, Teresa Aranaz, y la senadora María Caballero. Tampoco fallaron a la cita el Superior Provincial de la Orden Marista, Samuel Olguín Díez, y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. En representación del valle de Egüés acudió el alcalde, Josetxo Andía.

Tras realizar una visita a las instalaciones del centro, que tiene una longitud de medio kilómetro de punta a punta, su director, Andrés Lararambebere, apuntó que lo más importantes no es el edificio. "Lo que vale son las personas que hay dentro. Hay que formar ciudadanos honrados y buenos cristianos", apuntó. Sanz señaló que el nuevo colegio es un referente. "Incorpora las nuevas tecnologías y además tiene la garantía de los Maristas, que tanto bien han hecho por esta tierra", apuntó.

Los niños que forman el coro del colegio cerraron la inauguración con tres canciones.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El coro del colegio cerró la inauguración con la interpretación de tres canciones. CALLEJA

Sanz habla con unos colegiales en las instalaciones deportivas. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Por favor, nuevos accesos o aumento de los existentes a Sarriguren YA!Vecina de Sarriguren

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra