Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Wikipedia convierte a Ángeles González-Sinde en "ministra de Incultura"

Todos los usuarios tienen la opción de acceder a la información publicada

Actualizada Lunes, 26 de octubre de 2009 - 11:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ministerio de Cultura ha amanecido hoy en la enciclopedia virtual más popular de internet, la Wikipedia, convertido en "Ministerio de Incultura", y su titular, Ángeles González-Sinde, y todos sus antecesores, incluidos en la lista de "ministros de Incultura". La página aparece en la enciclopedia con el título de "Ministerio de Cultura", pero, inmediatamente después, todas las menciones a la palabra "cultura" lo son a la de "incultura", de modo que no sólo es de Incultura el Ministerio, sino que existen también la Subsecretaría de Incultura, la Dirección General de Políticas e Industrias Inculturales o la de Bellas Artes y Bienes Inculturales.

Asimismo, ubica la sede central del Ministerio de Incultura en la Casa de las Siete Chimeneas, el edificio del siglo XVI situado en la Plaza del Rey, de Madrid, que acoge el verdadero ministerio, y redirecciona a la página del "Ministerio de Incultura", entre otros equívocos.

Wikipedia, autodenominada "enciclopedia libre", es un proyecto de la Fundación Wikimedia (una organización sin ánimo de lucro) que nació en enero de 2001 para construir una enciclopedia en la que "todos pueden editar", según explica la propia página web.

Uno de sus fundadores, Jimmy Wales -el otro es Larry Sanger- ha declarado en la página de presentación de Wikipedia que, en origen, se buscaba que la página tuviera la más alta calidad posible y hacerla accesible "a cada persona del planeta y en su idioma".

Contiene cerca de catorce millones de artículos que han sido redactados por voluntarios de todo el mundo, y el mecanismo de la web permite a prácticamente cualquiera introducir datos en la Wikipedia.

Comenzó a funcionar en enero de 2001 y es actualmente una de las más populares páginas de consulta en Internet, a pesar de suscitar múltiples recelos entre sus usuarios, precisamente por el sistema de subida de datos.

Hay detractores que la han acusado de parcialidad e inconsistencia y es muy criticada por la facilidad con la que puede ser vandalizada, aunque la propia Fundación asegura en su web que "el vandalismo generalmente es eliminado con prontitud".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Ministerio de Cultura ha amanecido en la enciclopedia virtual más popular de internet, la Wikipedia, convertido en "Ministerio de Incultura", y su titular, Angeles González-Sinde, y todos sus antecesores, incluidos en la lista de "ministros de Incultura". En la foto, detalle de la página, que aparece en la enciclopedia con el título de "Ministerio de Cultura", pero, inmediatamente después, todas las menciones a la palabra "cultura" lo son a la de "incultura", de modo que no sólo es de Incultura el Ministerio, sino que existen también la Subsecretaría de Incultura, la Dirección General de Políticas e Industrias Inculturales o la de Bellas Artes y Bienes Inculturales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O la agencia EFE tiene a un becario malpagado vigilando los cerca de 600.000 artículos de Wikipedia en español dia y noche, o han sido ellos los que han vandalizado la página para crear la noticia, porque se produjo a las 12:25 y se corrijió a las 12:28. En todo caso, señores "TODA UNA NOTICIA", enhorabuena, a ver si en este diario son tan efeicientes corrijiendo los gazapos que nos metes todos los días como en Wikipedia.Ícaro
  • El redactor de esta noticia manifiesta aversión hacia Wikipedia o desocnoce totalemnte la forma de editar en la misma y ha obviado que se trataba de un vandalismo que ha sido subsanado inmediatamente. Wikiread
  • vamos.. se han quedado cortos, cada ministerio deberia llevar el IN delante xq madre mia.. en que pais vivimos... pero vamos que os esperais de este gobierno, si la ultima frikada a sido cancelar SAW VI jajajaja... con la de pelis más gore que se han visto en TV pública!!!!!... dan vergüenza ajena!!!! muy europeos xa una cosa.. xo en cuestion de libertades poco eh?? ORGULLOSO DE MI PAIS, XO ANTI-SISTEMA. PANDA DE FRIKIS
  • La culpa no la tiene la Wikipedia; la tiene la Gonzalez-Sindes-cargas, que se ha cubierto de gloria ella solita desde que ZetaPatoso la nombró Ministra. Y digo yo, los intereses profesionales de esta señora no la inhabilitan para un cargo desde el que puede beneficiar a sus propias empresas y a las de sus amiguitos?Menuda panda de titiriteros subvencionados!
  • JA,JA,JA..........pues algo de razon ya lleva la Wikipedia!in-cultura

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra