x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ATLETISMO

La XVI Vía Verde, con 536 atletas

Se han inscritos corredores de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Soria, Toledo y Madrid, entre otros

Actualizada Sábado, 24 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Más de 500 atletas participarán mañana domingo en la XVI carrera popular Vía del Tarazonica, que en esta ocasión partirá a las 10.15 horas del polideportivo municipal de Tarazona y la meta estará instalada junto al colegio de Griseras de Tudela. La prueba está organizada por el Club Atletismo Tarazona, los ayuntamientos de Tarazona, Cascante y Tudela, la Comarca del Moncayo, y el Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica.

Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 21.097 metros no homologada. La entrega de dorsales será hoy sábado de 17.30 a 19.30 horas en el polideportivo de Tarazona y mañana domingo a partir de las 9 horas. Cada atleta recibirá un chip para controlar el tiempo que emplea y una bolsa que incluye una camiseta de regalo.

La organización pondrá autobuses para facilitar el desplazamiento de los corredores. Saldrán a las 9 horas desde Tudela e irán recogiendo a los participantes. A partir de las 13.30 horas volverán a subir hasta Tarazona.

La carrera constará de las categorías senior (18 a 34 años), veterano A (35 a 44 años), veterano B (más de 45 años) y local, tanto masculino como femenino. Se repartirán más de 3.000 euros en premios para los cinco primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina. Los ganadores recibirán cada uno 500 euros. También habrá premio en metálico para los tres primeros locales (80, 70 y 60 euros, respectivamente), y a los dos primeros -hombre y mujer- que pasen por la meta volante de Cascante (80 euros).

La organización dispondrá de avituallamientos líquidos en los kilómetros 5, 10, 15 y 17,5 y en meta habrá agua, bebida isotónica y fruta a disposición de los atletas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de atletas pasa por el avituallamiento en Cascante a diez kilómetros de meta. ARCHIVO/AGUIRRE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual