x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ABF

El Itxako no quiere romper su racha

Las de Estella recibirán a un Parc Sagunt que ha firmado un modesto inicio de Liga

Actualizada Miércoles, 21 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN/J. A. P. . ESTELLA

El compromiso de Champions de este fin de semana adelanta a hoy la jornada de Liga. Itxako Reyno de Navarra recibirá al Parc Sagunt en un partido que se jugará a partir de las 18.30 horas en el polideportivo municipal.

Las de Ambros Martín apenas han podido entrenar con todos los efectivos, ya que hasta el martes no llegaron las seis jugadoras concentradas con el equipo nacional. Así, sin apenas tiempo de preparación, afronta el conjunto de Estella un choque de alto nivel ante el cuadro entrenado por Cristina Mayo, el mismo que ha firmado un irregular comienzo de Liga.

En el primer partido, las jugadoras del Parc Sagunt perdieron ante la visita del Elda y tampoco fueron capaces de reconducir el rumbo en la pista del León, donde sufrieron la segunda derrota de la temporada. En su casillero tienen, por tanto, cuatro puntos menos que el Itxako, que junto al Elda colideran la clasificación a victoria por partido.

Las principales preocupaciones del técnico canario pasan ahora por el estado de forma de las internacionales; sobre todo, por el grado de fatiga que los dos partidos, ante Turquia en Santander y frente a Grecia en la capital del Pireo, han podido generar en Nerea Pena, Eli Pinedo, Andrea Barnó, Macarena Aguilar, Begoña Fernández y Nely Carla Alberto, dejando a un lado la incomodidad de los desplazamientos en tan corto periodo de tiempo.

Apoyo del Primera Nacional

En su ausencia, el trabajo de entrenamiento ha servido para coordinar los esfuerzos en compañía del equipo de Primera Nacional, Lacturale Itxako. De esta forma se han podido completar los objetivos de preparación.

El encuentro de esta tarde lo dirigirán los colegiados David Monjo Ortega y Fernando San Pedro Colorado, ambos debutantes en Estella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La jugadora Laura Craciun en el partido contra el Gijón. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual