x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los recortes viajan de norte a sur

Estas dos páginas ofrecen otros cinco ejemplos para ilustrar las dificultades de los ayuntamientos en tiempos de crisis, entidades locales con un régimen especial que les impide afrontar el gasto ordinario con partidas extraordinarias

Actualizada Martes, 20 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • PILAR FDEZ. LARREA . PAMPLONA

LA contención viaja de norte a sur y no deja títere con cabeza. Los ayuntamientos se aprietan el cinturón, si bien es cierto que hay excepciones: pequeños oasis donde la crisis no es tanta. Un caso: el valle de Aranguren. Suma casi 7.000 habitantes distribuidos en nueve concejos y no arrastra deudas. Aun así el consistorio ha minimizado la inversión y se centra en la creación de empleo.

Su alcalde incide en la necesidad de un cambio en la Ley de Régimen Local que, hoy por hoy, impide a los ayuntamientos afrontar el gasto ordinario con ingresos ajenos a los ordinarios, es decir, ventas de parcelas.... . Santesteban es también otro municipio sin grandes apuros. Tiene 1.700 habitantes censados y en 2009 el consistorio ha recibido peticiones para abrir ocho nuevos comercios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos niños jugaban ayer en la plaza del ayuntamiento del valle de Aranguren, en Mutilva Baja. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra