x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ARANGUREN

La casa de cultura y la escuela de música deberán esperar

Actualizada Martes, 20 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • P.F.L. . PAMPLONA

Asegura Manolo Romero que en el valle de Aranguren se anticiparon a la crisis. Ya en 2008 congelaron las tarifas y precios, incluidas contribuciones. El alcalde explica que la ralentización del nuevo desarrollo urbano conocido como Entremutilvas ha supuesto un frenazo a las grandes inversiones locales. De este modo, la nueva casa de cultura y la escuela de música que el ayuntamiento tenía en cartera deberán esperar. Aún así, Romero considera que la situación del municipio, con casi 7.000 vecinos distribuidos en nueve concejos, es buena porque, al contrario de lo que sucede a otros, ellos siguen ingresando por licencias, sobre todo por VPO y parcelas enajenadas, también para VPO. Curiosamente, la vivienda de protección oficial, tira del carro en tiempos difíciles. "Es casi la única que ahora mismo se construye", indica. Pero reconoce que este año se "comerán" el superávit, así que, de momento, dicen adiós a las grandes inversiones y se centran en las pequeñas para crear empleo. Este año han invertido 600.000 euros en el Plan de Empleo. Dicen que su objetivo prioritario ahora es mantener los servicios sin subir los precios.

SUS CIFRAS

1 Habitantes. 6.820 vecinos repartidos en nueve concejos. Los más poblados, Mutilva Alta (2.400) y Mutilva Baja (3.800). El resto son Góngora, Zolina, Tajonar, Labiano, Aranguren, Laquidáin (6 habitantes) e Ilundáin.

2 Endeudamiento. No tiene deuda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra