x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Arranca el proyecto Caja Rural profesional

El equipo, con sede en Navarra, tendrá 14 corredores y un mínimo de tres temporadas

Actualizada Martes, 20 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El equipo Caja Rural continental vio la luz verde de forma definitiva el viernes y ayer comenzó de forma oficial. El proyecto, que tiene sede social y estructura en Navarra, nace para un mínimo de tres temporadas y con una plantilla de 14 corredores con la idea de ir creciendo de forma paulatina.

Desde hace varios años Caja Rural ha tenido el deseo de regresar al campo profesional, del que se marchó por la puerta de atrás a comienzos de los 90. Su regreso al profesionalismo tiene otro aire y otra filosofía.

Con la base del equipo caja Rural amateur del C.C Burunda se ha puesto en marcha una estructura que tiene un presupuesto de 800.000 euros anuales y una viabilidad inicial de tres temporadas, e irá creciendod e categoría y posiblemente de plantilla de forma paulatina.

"No tenía sentido empezar en categoríaprofesional desde el primer año. Queremos ir despacio y hacer las cosas bien", dicen en el equipo.

El primer Caja Rural tendrá 10-14 corredores de los que por ahora sólo uno es navarro, Guillermo Lana. Cabe la posibilidad que Jon Pardo (Seguros Bilbao) sea uno de los dos fichajes que resten por hacer para un equipo que espera cubrir unos 70 días de competición entre España, Francia y Portugal. Quienes no tienen sitio son los ex profesionalesnavarros Iriarte, Etxarri ni Echeverz.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Caja Rural en una crono de la Vuelta a Navarra 2008. ANDREA CARRERA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • es una pena que corredores navarros como Javier Iriarte, Carlos Delgado, Martin Iraizoz se queden sin un hueco en un equipo navarro, y tengan la oportunidad.otros equipos continentales como andalucía dan hueco a corredores de dicha provincia por qué caja no?de todas maneras me alegro de que porfín saque equipo y dure por mucho tiempo aupa caja!ciclistas navarros ya!

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra