Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Reacciones tras las detenciones

Zabaleta dice que su hija tiene "sus propias convicciones políticas"

Actualizada Miércoles, 14 de octubre de 2009 - 12:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha afirmado hoy que su hija Miren, detenida ayer junto a otros dirigentes de la izquierda abertzale, "tiene sus propias convicciones políticas". Zabaleta ha indicado a los periodistas que no hará declaraciones sobre esta operación policial, si bien ha precisado que Miren Zabaleta, abogada como él, "está haciendo su propio recorrido político-personal".

Y "yo respeto" esas convicciones, ha señalado el dirigente abertzale, quien ha mostrado también su "solidaridad" con todos los detenidos.

Miren Zabaleta fue arrestada ayer en una calle de Pamplona, igual que José Luis Moreno (Txelui), mientras que más tarde era arrestada Ainara Oiz con documentos y efectos retirados de la vivienda de Zabaleta.

Estas detenciones se practicaron en el marco de una operación ordenada por el juez Baltasar Garzón que también abarcó Guipúzcoa, donde fueron arrestados, entre otros, el portavoz de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, el histórico dirigente Rufi Etxeberria y el ex secretario general del LAB, Rafa Díez Usabiaga.

Según Garzón los detenidos pretendían reconstruir la dirección de la izquierda abertzale y tenían como primer objetivo conseguir que volviera a las instituciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra