x
    Navarra

El Parlamento rechaza pedir la retirada del contingente militar de Afganistán

Una moción de IUN solicitaba "asignar los medios económicos destinados a operaciones militares a un plan de cooperación y codesarrollo"

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 19:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra rechazó hoy, con los votos en contra de UPN y PSN y los votos a favor de NaBai e IUN, una moción para instar al Gobierno de España a la retirada del contingente militar desplegado en Afganistán. La moción, impulsada por IUN, rechazada incluía un segundo punto en el que, a su vez, se solicitaba "asignar los medios económicos y materiales actualmente destinados a operaciones militares en Afganistán a un plan de cooperación y codesarrollo que favorezca el progreso humanitario y civil del país".

Por último, ya en un tercer apartado, se proponía remitir el texto de la resolución a la Presidencia del Gobierno central, al Ministerio de Asuntos Exteriores, al Congreso de los Diputados y al Senado.

En la exposición de motivos, la moción apuntaba que la presencia de tropas españolas en Afganistán es "contradictoria con la estrategia de alianza de civilizaciones de la política exterior del actual Gobierno".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra