x
    Navarra

El Gobierno de Navarra refuerza la promoción turística en el País Vasco

La acción forma parte del programa "Navarra te recibe gratis" que tiene como objetivo impulsar el turismo en la Comunidad foral

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 13:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha reforzado su campaña de publicidad turística 'Maneras de Vivir' en el País Vasco mediante la inserción de publicidad en diferentes medios y soportes.

La campaña contempla la inserción de anuncios en canales de televisión y cuñas en diferentes emisoras de radio que utilizarán como banda musical una versión que diferentes artistas navarros hacen de la canción 'Maneras de Vivir' del grupo Leño. Por otro lado, se han colocado vallas publicitarias en diversas calles de Bilbao y San Sebastián, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la campaña 'Navarra, maneras de vivir' destaca la utilización de fotografías sobre Navarra tomadas por los propios visitantes y colgadas en las redes sociales de Internet, como Flickr, Picasa, Facebook o Tuenti.

El objetivo de esta campaña publicitaria es incentivar las excursiones y las escapadas a Navarra durante este otoño e invierno. Para ello se presenta la página web de turismo de Navarra www.turismonavarra.es con todas las opciones de ocio y turismo en la Comunidad Foral y el 'Navarra te recibe gratis', pionera medida anticrisis que obsequia con visitas gratuitas y descuentos a los visitantes de Navarra.

El País Vasco es uno de los principales mercados emisores para la oferta turística de Navarra. Ocupa el primer puesto del ranking de procedencias del año 2008 con 156.130 turistas vascos, lo que supone el 16,5% de viajeros españoles que llegan a Navarra.

Los turistas procedentes del País Vasco se decantan por las escapadas de fin de semana y excursiones; por ello, desde el Departamento de Cultura y Turismo se ha puesto en marcha esta iniciativa en otoño ya que es una época considerada idónea para realizar este tipo de viajes.

A su vez, esta acción forma parte del programa 'Navarra te recibe gratis' que tiene como objetivo impulsar el turismo en la Comunidad foral y que premia a los turistas que pernoctan en Navarra con entradas gratuitas a la mayor parte de los centros y equipamientos turístico-culturales de la región, e importantes descuentos en la realización de otras actividades turísticas.

Por dos o tres noches en un alojamiento turístico de Navarra todas las personas reciben una tarjeta o bono que contiene cuatro entradas gratuitas y dos descuentos de seis euros en actividades que superen dicha cantidad.

Por cada cuatro noches los visitantes reciben dos bonos y por cada seis noches, tres. Los grupos de treinta o más personas que pernocten una noche en Navarra tienen acceso a una tarjeta de grupo, con un descuento de hasta 150 euros en una actividad turística.

Desde su puesta en marcha el pasado 17 de junio hasta finales de agosto 54.621 personas se han beneficiado ya de esta promoción. En concreto, se han utilizado 45.819 entradas individuales de adulto, 6.072 entradas de niño hasta 12 años y 91 bonos de grupos (integrado por 30 o más personas). La campaña 'Navarra te recibe gratis' se extenderá hasta finales de año.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pienso lo mismo que Beatriz, vamos a dejarnos de tanto mirar hacia el oeste y vamos a promocionarnos en Cataluña,Aragón y Madrid, que son gente a la que les encanta nuestra tierra y vienen sin mas intenciones que visitarla. lo digo como empleado del sector turístico que soy. turismo SOSTENIBLE
  • Algunos que escriben estos comentarios se quedarian mas tranquilos si pusieran alambre de espino electrificado entre las dos comunidades. Sinceramente, que lastimauno del otro lado de la valla
  • Yo, como navarro, prefiero que vengan de otras provincias de España.Durmiendo con su enemigo
  • Pues yo digo que, con la cantidad de vascos que ya tenemos en Navarra, hay que reforzar mas la promocion turistica en Aragon y La Rioja. No me gusta esto de centrarnos tanto en oeste. Hay que mirar un poquito mas hacia el este....que por ahi no parece que haya malas intenciones. Beatriz
  • jamás querrán venir con el odio que profesamos a todo lo que huele a vasco.digo yo