x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Diferencias de hasta 300 euros para estudiar música en Navarra

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

1 Educación musical Comprende todo lo que rodea los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música: sistema educativo, programas, métodos de enseñanza, instituciones, maestros y pedagogos. La educación musical se estructura en varias áreas en función de cómo se organizan los contenidos del currículum educativo.

2 Conservatorio Los títulos que se conceden en las escuelas de música tienen la categoría de enseñanzas sin validez académica, a pesar del grueso de estudiantes de música que se forman en estos centros. Para obtener un título oficial de grado medio o superior los estudiantes deben acceder al conservatorio. El único que existe en la capital navarra es el de Pablo Sarasate.

3 Edades Los expertos de las escuelas de música aconsejan que cuanto antes entre una persona en contacto con los ritmos mejor será para su desarrollo tanto musical como personal. Sin embargo, no desaconsejan que los adultos interesados se animen a aprender técnicas como solfeo.

4 En grupo Casi todos los centros formativos de este sector cuentan con algún tipo de banda, conjunto coral o agrupación musical. Por este motivo y desde la experiencia, consideran que este tipo de prácticas benefician al alumno en su aprendizaje individualizado al compartir experiencias con otros músicos.

5 Instrumentos En la mayor parte de los centros musicales navarros pueden encontrarse instrumentos variados, pasando por los más clásicos como el piano, la flauta o la guitarra española a otros más minoritarios como el txistu, el bombardino o el violonchelo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual