x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renault dará a conocer hoy su nuevo plan industrial para España

Zapatero visitará por la mañana las factorías de la multinacional francesa en Valladolid

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 09:18 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente-director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, darán a conocer hoy, martes 6 de octubre, de forma conjunta en Valladolid el nuevo plan industrial de la multinacional francesa de la marca del rombo para sus fábricas españolas.

Según una información de la Cadena Ser, el encuentro entre Zapatero, Herrera y Laurent tendrá lugar hoy para dar a conocer los detalles del nuevo plan industrial de Renault para España en el que han trabajado en los últimos meses tanto la multinacional como los gobiernos central y regional.

Por su parte, fuentes de La Moncloa confirmaron que el presidente del Gobierno estará hoy por la mañana en Valladolid para visitar una de las factorías de Renault en esta ciudad.

Esta reunión entre Zapatero, Herrera y Laurent se producirá después de la firma el pasado 30 de septiembre del 'Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault-España' en el que se establece una cláusula de garantía que declara la nulidad del convenio colectivo en caso de que no haya un nuevo modelo para la fábrica de Valladolid.

En concreto, el citado 'Pacto por el Empleo y la Competitividad de Renault-España', que recibió el visto bueno de la empresa y de los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO. y Confederación de Cuadros, contiene una cláusula sobre el Plan Industrial que condiciona este consenso a la adjudicación de los nuevos productos por parte de la Dirección General del Grupo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual