x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex se dispara más de un 2% y recupera la cota de los 11.800 puntos

Las principales plazas del Viejo Continente también registraron fuertes subidas

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 20:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ibex 35 se anotó hoy una subida del 2,25% al cierre de la sesión, que permitió al selectivo madrileño recuperar la cota de los 11.800 puntos, animado por el impulso al alza de los mercados europeos y Wall Street. Con todos sus valores en positivo, excepto Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Ibex encadenó su segunda jornada consecutiva al alza (ayer se revalorizó otro 2%) y se disparó hasta los 11.817,1 puntos.

Las principales plazas del Viejo Continente también registraron fuertes subidas, impulsadas por un Wall Street al alza que superaba los 9.700 puntos. Así, Frankfurt sumó un 2,7%, algo más que París (2,59%) y Londres (2,26%).

Mapfre, que anunció hoy la firma un acuerdo con Banco do Brasil para crear un gran grupo asegurador en el país sudamericano, lideró las subidas, con un 6,44%, seguido de OHL (5,96%), Telecinco (4,22%), Abengoa (4,14%) y Banco Santander (3,91%).

El resto de valores bancarios también acabó en terreno positivo, con BBVA ganando un 3,15%, Bankinter un 2,19%, Banco Popular un 1,22%, Banco Sabadell un 0,7% y Banesto un 0,64%.

Por su parte, Telefónica mantuvo su impulso alcista de la jornada de ayer, en la que ganó un 3,52%, y cerró el día de hoy con una subida del 1,1%.

En 'números rojos' tan sólo cerró en el Ibex 35 BME, que se dejó un 0,37% en una día con todos los valores del selectivo al alza.

Así, el Ibex 35 volvió a situarse por encima de los 11.800 puntos, listón que había perdido la pasada semana tras encadenar cuatro jornadas de caídas.

En el mercado de divisas, el euro siguió avanzando posiciones respecto al dólar, y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4742 'billetes verdes'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual