x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN

Otro león navarro

Iker Muniain une a sus récords en el Athletic el de goleador más joven de la Liga

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. BILBAO .

Récord a récord, el último el de más joven goleador de Primera División, el todavía adolescente Iker Muniain, que ayer se concentró con la selección sub-17, se convirte en una leyenda, tanto de su club, el Athletic, como del fútbol español, en el que está impactando sobremanera con un juego parecido al del argentino Leo Messi en el Barcelona.

Todavía sin cumplir los 17 años, no los hará hasta el 19 de diciembre próximo, el jugador nacido en Pamplona ha relevado en la tabla de récords nada más y nada menos que al extraordinario Piru Gainza, sin discusión uno de los grandes de la historia del Athletic.

Tercer gol oficial

Iker Muniain ya ha tomado protagonismo en la Liga española, en la que al Valladolid le marcó el tercero de los tres goles que ya lleva conseguidos en competiciones profesionales, en las que apenas suma 11 partidos, 6 de Liga y 5 de la nueva Liga Europa.

Es en la competición continental, no obstante, donde más ha llamado la atención, ya que en sólo su segunda aparición se llevó todo el protagonismo de un partido en el que marcó el gol clave de la eliminatoria.

Fue en Berna (Suiza) ante un Young Boys que le ha dado uno de los numerosos apelativos que ya se le conocen. En el vestuario le llaman "enano", como, ante lo escuetos de su físico y su edad, cariñosamente le llaman los compañeros de un vestuario que le protege tanto como le adora. Así lo desveló ayer Koikili Lertxundi, que en estatura no le saca mucho.

Tranquilidad y determinación

Allí, en el Stade S»uisse Wankdorfde, Muniain reveló, no obstante, algo que no le veían quienes en Lezama se asombraban cada día de lo que era capaz de hacer: su capacidad goleadora.

Así, su dos primeros goles fueron producto de sendos rechaces en jugadas a balón parado que no suelen tener buen final para sus rematadores, ante los pobladas de las áreas en esos momentos, lo difícil de empalar rápido ese tipo de balones y la dificultad para encontrar hueco.

Su tercer gol fue la culminación de una obra de arte al unísono con Andoni Iraola, una colada por el medio de la defensa rival en la que ambos fueron apoyándose, y también en Joseba Etxeberria, hasta que el veterano dejó al más novel el tanto en bandeja.

En definitiva, que Muniain no para de ir haciendo historia a base de récords que propician su casi lactante ingreso en la elite. Con 16 años, la última perla salida de Lezama es ya el jugador más joven en debutar con el Athletic, en marcar con el equipo bilbaíno y en marcar en la Liga.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Momento en que sustituye a Toquero el pasado 30 de julio para debutar en partido oficial ante el Young Boys. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Serafín: Una cuestión. Osasuna ha intentado en infinidad de ocasiones conseguir la filialidad del Chantrea y son éstos, que siempre se han negado. Por qué sera?Aclaracíón a Serafín
  • Creo que hay que tener la cabeza muy bien amueblada para debutar con esa edad y no terminar echándote a perder. Me parece excesivo, pero el Athletic posiblemente tenga ciertas urgencias. Por otro lado, también creo que Osasuna debería redoblar esfuerzos para volver a convenir a clubes como el Txantrea, de donde creo que sale este chaval. ¿Tanto vale uno de estos convenios? ¿No merece la pena?Serafín

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual