x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BÉISBOL

Navarra, segunda en el Campeonato de España cadete

La selección navarra no pudo superar en la final del torneo al combinado de Cataluña

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El equipo navarro de béisbol se proclamó subcampeón del Campeonato de España de Selecciónes Autonómicas, después de perder en la final ante Cataluña, que se alzó como ganadora de un torneo en el que participaron Galicia, Madrid, Cataluña y Navarra.

El conjunto dirigido por Arilla y Ayensa empezó con buen pié, venciendo a la selección de Madrid. Navarra salió con todo su potencial y, ya desde las primeras entradas, encarriló el partido, que acabó con una ventaja cómoda.

El sábado por la mañana, Navarra recibió a Cataluña, en lo que a posteriori fue el partido de la final. El choque estuvo muy igualado, pero los navarros cayeron por 6 a 12.

El sábado por la tarde, Navarra se enfrentó a Galicia, guiada por el navarro Quintana. Partido cómodo para los jugadores de la Comunidad foral, que lograron el triunfo por 18 a 1.

Tras estos resultados, Navarra se clasificó para la final y su rival dependía del choque entre Cataluña y Madrid. En ese encuentro, los catalanes se alzaron con la victoria por 9-6.

Javier Ruiz, mejor bateador

En la final del torneo, la selección catalana mostró su gran potencial en la primera entrada con sendos batazos consecutivos que fabricaron siete carreras. El conjunto de Arilla no bajó los brazos y logró recortar cuatro carreras, aunque no fue suficiente para lograr el oro.

Al final, merecido segundo puesto para Navarra, que, unido al premio de mejor bateador concedido al navarro Javier Ruiz, deja buen sabor de boca.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • felicidades chavales, un buen papel. Y aprovecho para animar a otros a que practiquen este bonito deporte y a las televisiones a que nos den partidos de beisbol y no tanto futbol (sobre todo R.Madrid y Barca)aficionada al beisbol

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual