x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN | REAL MADRID

Las críticas ya apuntan a Pellegrini

Se le achacan excesivas rotaciones, cambios de sistema, mala estrategia defensiva y sumisión a las "vacas sagradas"

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Consumada la primera derrota de la temporada ante el Sevilla, Jorge Valdano, el director general del club, bajó a los vestuarios para animar a su gente. Sus reflexiones, sin embargo, no dejaban bien parado a Manuel Pellegrini. "Existió descoordinación. Sería indecente achacar la derrota a la ausencia de Cristiano", enfatizó.

Es sólo el primer traspié en ocho partidos oficiales pero en un club con más de 400 millones de presupuesto y 252 invertidos en fichajes, el entrenador está muy expuesto. Diana fácil. Seguramente no es culpa de Pellegrini que la excelente plantilla merengue esté lastrada en el lateral izquierdo. Ante el Sevilla, Marcelo fue retratado por Jesús Navas, de nuevo en su mejor versión. Y el relevo es Drenthe, censurado por la grada. Se achaca al entrenador que Guti fuera uno de los encargados de hacer las ayudas en ese flanco.

Pero florecen más reproches. Kaká, bastante timorato ante un adversario que muerde como el Sevilla, puso el dedo en la llaga cuando confesó que "al Madrid le faltó personalidad" en Nervión. Un equipo con ocho fichajes no puede construirse de la noche a la mañana pero aquí no hay plazos. Pellegrini argumenta que al Bernabéu le desagradaría el estilo de mucho toque, que el modelo del Barça no concuerda con la idiosincrasia del Madrid. Se equivoca. Lo que no soporta la afición blanca es regalar el balón a rivales como Xerez y Tenerife y emplearse al contragolpe. Reclama un patrón definido.

Pellegrini pregona que los cambios son innegociables para mantener fresca a la plantilla. Parte de la crítica, empero, considera que las rotaciones están bien siempre que afecten a muy pocos jugadores y el equipo ya esté hecho.

Menos entiende el madridismo que estas rotaciones conlleven modificaciones constantes en los dibujos. Hoy actúan tres delanteros, mañana dos, al siguiente dos centrocampistas de contención, más tarde un trivote. En Sevilla se vio a Xabi Alonso desubicado, taponado por Diarra, y a Guti desorientado al ejercer más tirado a banda que como mediopunta.

Le apodan "carapalo"

"Tenemos que trabajar mucho la defensa de los balones parados", reconoció Albiol. Pellegrini habló de desatenciones, pero encajar cuatro de los seis goles de cabeza no es casualidad. Con el chileno, el Madrid no ha corregido un mal endémico. La mesura de Pellegrini parece ahora volverse en su contra, hasta el punto de que ya le apodan el "carapalo". Gane, pierda, divierta o aburra su equipo, el entrenador aparece inalterado.

¿Le imponen más de la cuenta las "vacas sagradas"? Una pregunta clave tras ver que Higuaín se quedó en el banquillo. No estaba Cristiano pero Raúl fue el elegido a pesar de que se perdió algún entrenamiento porque tuvo que viajar a Copenhague para defender la candidatura olímpica de Madrid.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Manuel Pellegrini, en el banquillo del Pizjuán. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual