x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La referencia del equipo bilbaíno que Joaquín Caparrós quiere dosificar

SUS REMATES, SUS REGATES Y SU CAPACIDAD DE DESEQUILIBRAR LE ABREN AL EX JUGADOR DEL CHANTREA UN HORIZONTE PROMETEDOR

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. BILBAO .

La capacidad goleadora de Iker Muniain era tan desconocida como incipiente en Iker Muniain, centrocampista que ha destacado por su tranquilidad y determinación ante balones definitivos. El cuajo para golpear en el momento justo y con la dirección adecuada balones en los que es fácil apresurarse

Sus remates, sus regates y su capacidad de desequilibrar le han convertido a toda prisa en una de la grandes referencias del equipo bilbaino. Y eso que al principio se le recibió como si su ascenso supusiera un impacto negativo para su carrera, recordaban ayer en "El Correo". Caparrós no olvida las críticas por hacerle debutar en un amistoso en Amorebieta con 15 años, en febrero de 2008 en Urritxe. Debutó junto a Jonás Ramalho, «mi hermano», como le llama el navarro cariñosamente, que se quedó con la marca de precocidad, 14 años y ocho meses.

Ayer pulverizó la marca más importante de cuantas se le han puesto por delante: el más precoz en anotar un gol en Liga. Con 16 años y 289 días. Supera a Xisco Nadal (entonces en el Villarreal, hoy en el Levante), quien marcó en la temporada 2002-03 con 16 años y 353 días.

En banda o segunda punta

Puede jugar en la banda o como segundo punta, cómo dudaba Caparrós al inicio de curso. La cuestión ahora es dosificarle para que esté en el campo en la hora de la verdad, como hizo el entrenador en Bremen y Valladolid. Su figura crece a la velocidad de la luz en el vestuario, donde también le llaman "Bart Simpson", por lo peculiar de su rostro, casi clavado al de la estrella de la serie de dibujos animados.

El propio Caparrós tenía claro a qué lo sacaba al campo, a dar empaque al ataque de su equipo. «Buscaba verticalidad. Cada vez que salta provoca faltas y mucho peligro». Una vez más quedó claro que cuantos mejores jugadores haya, mejor juega un equipo.

Muniain marcó un gol en Valladolid y pudo conseguir el segundo en el descuento. Lo evitó Jacobo en un mano a mano. Susaeta, primero, e Iraola después le recriminaron que no pasara la pelota al eibarrés, en el segundo palo. El centrocampista navarro, relata Ortiz de Lacano en El Correo, escuchó la bronca como quien oye llover, un gesto de "crack". Al concluir el partido, Markel Susaeta habló del asunto con él en el vestuario. «Hemos charlado y hemos dejado zanjado el tema. De hecho, nos hemos felicitado por el gol», indicó el guipuzcoano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual