x
    Navarra
VUELO ACROBÁTICO

Fantoba gana la Copa Triangular

El piloto navarro de vuelo acrobático logró el triunfo en Huesca por delante del madrileño Juan Velarde y el francés Mikael Brageot

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El piloto navarro de vuelo acrobático Cástor Fantoba Lerendegui se alzó con la corona de campeón de la Copa Triangular de Vuelo Acrobático 2009, celebrada en el aeródromo de Santa Cilia, en Jaca (Huesca). La gran sorpresa la protagonizó el francés Mikael Brageot -que no entraba dentro de las apuestas-, al alzarse con el bronce. Segundo fue el madrileño Juan Velarde, que fue campeón en 2007 y 2008.

El piloto de Sangüesa aseguró que "es una competición de máxima referencia para los pilotos, y obtener el primer puesto es una gran reconocimiento y orgullo".

Victoria complicada

La competición estuvo muy disputada, por lo que Fantoba no lo tuvo fácil para alzarse con la victoria final.

Tanto la presencia de pilotos internacionales, como la incorporación, por primera vez en España, de los aviones Sbach y Xtream -de origen alemán y que son los más modernos del mundo- se hizo notar.

Fantoba, que pilota un Sukhoi Su-26 -un avión monoplaza de altas prestaciones construido con materiales de gran resistencia y peso reducido- indicó también que "sólo queda un evento, el de China, para completar la temporada y ponernos a estructurar los entrenamientos de 2010, un año que promete estar repleto de competiciones y donde espero que los pilotos españoles sigamos creciendo deportivamente y escalando en el ranking mundial".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cástor Fantoba, en el primer puesto del podio, en Huesca. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena a Castor, ya es hora de que tengamos informacion sobre un deporte en el cual un navarro es una referencia a nivel nacional y espero que muy pronto lo sea muy a nivel mundialFelicidades y aupa
  • enhorabuena, espectacular de verdad (de acojo...)saluoos