x
    Navarra

Deportes Irabia recibe el II Premio a la Trayectoria Empresarial en Comercio

El premio nació el año pasado para reivindicar el papel de los pequeños y medianos comercios

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Miguel Cabodevilla, propietario de la empresa comercial Deportes Irabia, dedicada a la venta de material deportivo y de ropa deportiva de marca, ha sido galardonado con el II Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio, instituida por la Federación de Comercios de Navarra.

La presidenta de esta Federación, Inmaculada Abínzano, ha subrayado hoy en conferencia de prensa que Cabodevilla ha recibido esta distinción por "sus vastos méritos como empresario de segunda generación que ha sabido crecer desde un pequeño establecimiento familiar hasta una empresa diversificada".

Asimismo ha apuntado que su empresa cuenta con nueve puntos de venta y más de un centenar de trabajadores, a la vez que ha resaltado que Cabodevilla está "comprometido firmemente con el impulso y desarrollo del sector comercial".

Este premio nació el año pasado, según ha indicado Abínzano, "para reivindicar el papel social y económico de los pequeños y medianos empresarios del comercio", un sector que genera el 11 por ciento del PIB foral y da empleo a 19.000 navarros.

El jurado del premio ha estado integrado, además de por Abínzano, por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, así como por Javier Bragado, en representación de Caja Rural de Navarra, y Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio.

Cabodevilla, según ha destacado Abínzano, "lleva el comercio en la sangre", ya que con apenas 12 años empezó a ayudar a su padre en el negocio familiar ubicado en Carlos III haciendo pequeños repartos.

También ha resaltado que "uno de sus mayores hitos en la innovación de su negocio resulta precisamente su clara apuesta por el centro urbano, por un formato tradicional, por la tienda cercana".

Además ha apuntado que el galardonado, que recibirá su premio el 20 de octubre, ha crecido empresarialmente sobre la triple apuesta de "la diversificación, la especialización técnica y la diferenciación".

Abínzano ha hecho hincapié en el compromiso de Cabodevilla con el asociacionismo puesto que "ha estado firmemente comprometido con el impulso del sector y con la cooperación empresarial".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena Miguel. Te lo merecesManolo