x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Argentina despide a Sosa

Actualizada Martes, 6 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BUENOS AIRES

Los restos de la cantante popular argentina Mercedes Sosa recibieron ayer el último adiós y fueron enviados al crematorio en el cementerio porteño de Chacarita, en medio de efusivas muestras de cariño, admiración y respeto de la gente a la "voz de Latinoamérica" que ya se erige como leyenda. La Negra Sosa murió este domingo a los 74 años a causa de una enfermedad hepática.

Sus restos fueron velados en el Congreso nacional, donde miles de personas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, personalidades del ámbito de la música y la cultura y hasta el mayor astro del fútbol, Diego Maradona, la despidieron. El cortejo fúnebre que trasladó el féretro recorrió las calles de la ciudad de Buenos Aires hacia el cementerio recibiendo a cada momento aplausos. Al paso de la caravana, precedida por varios autos que llevaron las numerosas coronas de flores que le ofrendaron, la gente se detuvo de forma espontánea para aplaudir, arrojar flores y darle el último adiós, mientras que los automovilistas hicieron sonar sus bocinas.

En el cementerio se llevó a cabo un responso religioso para los más íntimos, al tiempo que cientos de personas esperaron afuera del templo. Con tristeza y emoción, muchos cantaron y algunos hasta bailaron los temas del cancionero folclórico y popular argentino y latinoamericano que ella interpretó durante sus casi seis décadas de trayectoria.

Sus cenizas serán esparcidas en Tucumán y Buenos Aires.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto a los familiares en la capilla ardiente de Sosa. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual