x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE dedica esta semana a la concienciación con la salud mental

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

Televisión Española inicia este lunes la semana Concienciados, iniciativa con la que persigue sensibilizar a la sociedad de los problemas que sufren muchas personas con enfermedades mentales y discapacidades psíquicas.

Del 5 al 11 de octubre, la parrilla de la 2 y también de La 1 se suman al Día Mundial de la Salud Mental -10 de octubre- con la emisión de reportajes de Informe semanal, Documentos TV, Crónicas, La noche temática y Zona documentalsobre este tema, también protagonista de las películas Radio La Colifatay Wilbur se quiere suicidar,que se podrán ver esta semana.

Concienciados con la salud mentales el marco en el que se hablará de los efectos de la medicación en niños con trastornos de hiperactividad o bipolaridad; la agnosia y la alexia, enfermedades que afectan a la recepción y análisis que el cerebro hace de la realidad; el estrés, la ansiedad y la depresión, tres desórdenes cada día más presentes en la sociedad que provocan una gran alarma social; la rehabilitación de cocainómanos; y del día a día de dos grupos de enfermos mentales que plantean la necesidad de que se haga una nueva reforma psiquiátrica.

El Día Mundial de la Salud Mental, iniciativa de la Federación Mundial de Salud Mental, se centrará este año en el suicidio como causa destacada de muchas muertes prematuras y prevenibles.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual