x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral destinan cuatro millones de euros para renovar el material sanitario del Hospital de Navarra

El nuevo material se dedicará fundamentalmente al área del Servicio de Cirugía Cardiaca

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 12:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha acordado en su sesión de hoy destinar cerca de cuatro millones de euros a comprar material sanitario para el Hospital de Navarra . En concreto ha autorizado al director gerente del Servicio Navarro de Salud a celebrar sendos acuerdos marcos para la contratación del suministro de, por un lado, prótesis cardiacas y por otro, diverso material sanitario, con destino al Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de Navarra.

En el caso de las prótesis cardiacas, el Gobierno destina un total de 1.987.210 euros que se repartirán de la siguiente manera: 655.845 euros en 2010, la misma cantidad en 2011, y 675.520 euros en 2012.

En el caso del material sanitario, el importe asciende a 1.948.667 euros hasta 2012, que se distribuirán como sigue: 643.124 euros para el año 2010, la misma cantidad en 2011 y 662.418 euros en 2012.

Al tratarse en ambos casos de gastos plurianuales y que además exceden de 1,5 millones de euros, es precisa su aprobación en sesión de Gobierno.

Además, según ha precisado el Ejecutivo en un comunicado, en ambos casos, el sistema de selección de proveedores de material se tramita mediante acuerdos marco, ya que no se conocen de antemano las cantidades exactas que se precisarán.

De ese modo, el volumen que se adquiere realmente se adapta a las necesidades del centro, figurando en los pliegos las cantidades estimativas del consumo anual a fin de que los proveedores puedan realizar sus ofertas de la forma más correcta posible.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo que deberían renovar es todo el hospital. Las habitaciones son tercermundistas y de las Urgencias ya ni hablamos. Nos hemos quedado muy atrás respecto a las demás provincias. Por algo a los políticos y altos funcionarios se les ve en la CUN y no en el HdN.Que lo renueven todo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual