x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Primera reunión del Consejo de Gobierno sin la presencia de los consejeros de CDN

Celebrada con "normalidad" la primera sesión parlamentaria sin la presencia de los consejeros de CDN

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 13:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra celebró hoy con "normalidad" su primera sesión después de la ruptura del pacto entre UPN y CDN, una ruptura que supuso la salida de los dos consejeros convergentes del gabinete que preside Miguel Sanz.

Al término de la sesión celebrada esta mañana en el Palacio de Navarra, los consejeros Alberto Catalán y Amelia Salanueva, que han asumido las consejerías dejadas vacantes por CDN, comparecieron en rueda de prensa para dar cuenta antes los medios de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo foral.

Preguntado por la ausencia de CDN, Alberto Catalán, que ha sumado la cartera de Educación a sus responsabilidades de consejero de Relaciones Institucionales y portavoz, explicó que "siempre hay algún comentario respecto a que ya no están ni Carlos Pérez-Nievas ni Carlos Esparza, pero estas reuniones de las sesiones de Gobierno se desarrollan con la misma normalidad de cualquier otra reunión".

Así, Catalán señaló que el gabinete de Miguel Sanz "ha analizado la actualidad política y luego ha entrado en materia en aquellas cuestiones que realmente pueden preocupar a la hora de buscar soluciones ante la crisis económica". "Ése es nuestro gran reto y nuestra gran preocupación, y hoy se ha vuelto a poner de manifiesto", aseguró.

Respecto a su nueva responsabilidad como consejero de Educación, Catalán señaló que las últimas jornadas "han sido muy intensas a la hora de mantener las correspondientes reuniones con los responsables del departamento de Educación, que van a continuar en sus puestos de trabajo". "La relación va a ser fluida, directa, y la maquinaria de la Administración no se ha parado en ningún momento ni se va a parar", aseguró.

Por su parte, Amelia Salanueva, consejera de Administración Local y que asume también la cartera de Vivienda y Ordenación del Territorio, explicó que ha tenido una "toma de contacto con todos y cada uno de los funcionarios del departamento y con los directores para ponerme al día de los asuntos". "El tren no se ha parado, nos hemos subido a un tren en marcha y nos hace falta poner velocidad para que no se note para nada el relevo", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual