x
    Navarra

Aumentan a cinco los muertos por el atentado suicida contra las oficinas en las oficinas de la ONU (Pakistán)

La explosión de la bomba se cobró también varios heridos

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 13:38 h.
  • AGENCIAS. Islamabad (Pakistán)

Al menos cinco personas murieron este lunes como consecuencia de un atentado suicida con bomba contra las oficinas del Programa Mundial de Alimentos (PAM) en la capital de Pakistán, Islamabad, según un nuevo balance procedente de fuentes policiales y de Naciones Unidas.

El atentado fue perpetrado hacia el mediodía (según horario local) por un terrorista suicida vestido con uniforme del Ejército que pudo acercarse a la entrada del edificio después de pedir permiso a un vigilante para utilizar el cuarto de baño, según informó a la prensa el ministro del Interior, Rehman Malik. Fuentes oficiales y médicas indicaron que el atentado ha causado cinco muertos y varios heridos. Algunos de los heridos están "en estado crítico y están siendo atendidos en el hospital", según el PAM.

Entre las víctimas mortales, según la propia agencia de la ONU, figuran cuatro empleados del PAM, un ciudadano iraquí y tres paquistaníes. Concretamente, se trata del iraquí Botan Ahmed Alí, encargado de Información y Telecomunicaciones; dos recepcionistas paquistaníes, Abid Rehman y Gulrukh Yahir (hombre y mujer, respectivamente); y la asesora paquistaní Farzana Barkat. La ONU ha cerrado temporalmente su sede en Pakistán por motivos de seguridad, según una portavoz.

El hallazgo de una cabeza y de dos piernas da a entender que se trató de un atentados suicida, declaró a la prensa un alto responsable policial, Bin Yameen. Los terroristas suicidas suelen llevar los explosivos en el torso. De momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado contra la sede del PAM, que se encuentra a cientos de metros de la residencia privada del presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari. El mandatario se trasladó a una residencia oficial presidencial, por motivos de seguridad, poco después de ganar las elecciones este mismo año.

"Quiero expresar mis profundas condolencias a la familia, amigos y compañeros de los esforzados miembros del PAM que han muerto o han resultado heridos en este terrible atentado", declaró la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, en un comunicado de la organización.

"Todas las víctimas eran héroes humanitarios qque trabajaban en primera línea contra el hambre en un país en el que la asistencia alimentaria del PAM supone la supervivencia para millones de personas", prosiguió. "Esto es una tragedia, no sólo para el PAM, sino para el conjunto de la comunidad humanitaria y para el hambre", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Lugar donde se ha producido la explosión en la sede principal del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones UnidasIslamabad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra