x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

France Télécom releva a su número dos tras la serie de suicidios en la empresa

Stephane Richard ha sido designado como nuevo vicepresidente de la compañía a cargo de las operaciones de la operadora en Francia en sustitución de Louis-Pierre Wenes

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 12:32 h.
  • AGENCIAS. París

El operador de telecomunicaciones France Télécom anunció hoy el relevo de su número dos, Louis-Pierre Wenes, por el responsable internacional de la empresa, Stéphane Richard, un cambio que se produce después de que en el último año y medio se hayan suicidado 24 trabajadores del grupo.

La empresa francesa indica en un comunicado que el cambio se lleva a cabo a petición de Wenes, quien pidió al presidente, Didier Lombard, cesar en sus funciones de director general adjunto y responsable de operaciones en Francia.

La llegada de Richard al puesto de número dos se produce algo más de tres meses después de que fuera nombrado responsable de asuntos internacionales del operador de telefonía.

Su nombramiento en ese puesto en octubre pasado fue interpretado como un paso para situarle como sustituto de Lombard al frente del operador histórico francés en 2011.

Richard, de 48 años, es considerado un hombre del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y antes de su llegada a France Télécom, ocupó el cargo de jefe de gabinete de la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Pero su llegada al segundo puesto de la empresa tiene lugar después de que una serie de suicidios entre empleados del grupo tuviera una gran repercusión mediática en Francia y obligara al Gobierno a llamar la atención de sus gestores.

Louis-Pierre Wenes, de 60 años, llegó al grupo en 2002 y en los últimos años había sido el responsable del plan de ahorro y modernización del antiguo monopolio telefónico galo.

En febrero pasado fue nombrado director general adjunto del grupo, mano derecha de Lombard.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual