x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El primer ministro chino Wen Jiabao hace una visita oficial a Corea del Norte

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. PEKÍN.

El primer ministro chino, Wen Jiabao se esforzó por persuadir a Corea del Norte de que retome las conversaciones nucleares, en un diálogo directo mantenido ayer con el líder norcoreano Kim Jong Il en el inicio de su visita de tres días a Pyongyang.

Ambos países firmaron, además, "una serie de acuerdos" para ampliar su cooperación, según Xinhua. El líder norcoreano Kim Jong Il había recibido antes al primer ministro de China, Wen Jiabao, en el aeropuerto principal de Pyongyang, adonde arribó para una visita que se estima estará centrada en los esfuerzos internacionales para mover a Corea del Norte a que ponga fin a su programa de armas nucleares. Sin embargo, observadores se mostraron escépticos acerca de si el primer ministro chino logrará convencer al dirigente norcoreano de que regrese a la mesa de negociaciones.

El viaje de Wen se organizó para conmemorar el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre el Partido Comunista de China y el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El chino Wen Jiabao con el coreano Kim Jong Il en Pyongyang REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual