x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Sevilla baja al Madrid a la tierra

El equipo de Pellegrini encajó ayer su primera derrota de la temporada

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SEVILLA.

El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, sufrió el primer revés de la temporada al salir derrotado del Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, un equipo que sigue en racha y que ha mostrado que quiere ser la alternativa por la Liga.

Los sevillistas desplegaron un gran fútbol en la primera parte, donde perdonaron al adversario, y en la segunda pasaron más apuros para amarrar los tres puntos, pues el Real Madrid, con más ganas, que claridad, buscó al menos quedarse con un empate.

Fueron los sevillistas los que tomaron el mando y a las primeras de cambio la banda derecha local le dio problemas a los visitantes con las rápidas incursiones del lateral francés Abdoulay Konko y el extremo Jesús Navas.

El empuje inicial de los de Manolo Jiménez fue contrarrestado en parte con algunos avances dirigidos por Kaká, insertado en la media punta y que empezó a hacer jugar a Raúl González y Karim Benzama, éste con una ocasión para el 0-1 a los 23 minutos.

Se encontró el Sevilla con la adversidad de la lesión del central francés Sebastien Squillaci y Jiménez tuvo que recomponer la defensa con la entrada de Fernando Navarro, pero mantuvo las ganas y recompensa a su mayor empuje fue el 1-0, obra de Jesús Navas de cabeza tras ganarle la espalda a Marcelo. El Madrid apretó , pero fue el Sevilla quien tuvo el 2-0 en una contra de Renato que salvó Casillas.

Nada más reanudarse el partido, una incursión de Negredo por la derecha no culminó Perotti con todo a favor en el área chica.

Perdonó el Sevilla y no lo hizo el rival a los 48 minutos, cuando Pepe remató de cabeza con Andrés Palop vendido, por lo que se afrontó toda una segunda parte con todo por decidir.

Los visitantes entonces sí tomaron el mando ante un adversario algo desconcentrado por el tanto encajado y que tardó algunos minutos a volverle a coger el pulso al partido. El Madrid, con Gonzalo Higuaín ya en el campo en lugar de un poco participativo Benzema, lo intentó ante un Sevilla que confió en su defensa y en montar algún contragolpe.

Llegó el 2-1, pero lo hizo en una jugada de estrategia en la que Renato cogió desprevenida en la marca a la defensa rival y cabeceó con clase. El partido se rompió definitivamente con el Madrid volcado a por el empate, con Van der Vaart y Granero como últimos recursos ofensivos, y el Sevilla, con la fija intención de sentenciar con el tercero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Guti se encara con los jugadores del Sevilla después de recibir una falta. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual