x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA dedica un ciclo de charlas, talleres y arte que versarán sobre la igualdad de género

La iniciativa podrá disfrutarse desde el próximo trece de octubre en el campus de la Universidad

Actualizada Lunes, 5 de octubre de 2009 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra reflexionará sobre la igualdad de género con un ciclo de charlas, talleres y e instalaciones de tres artistas que se desarrollará en el campus de Arrosadia desde el 13 de octubre hasta el 27 de noviembre.

El ciclo "De Género/Arte por la Igualdad" pretende que la comunidad universitaria reflexione sobre uno de los problemas de la sociedad actual.

Se trata de una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural y en la que se incluyen tres instalaciones con las que se busca provocar, sorprender y despertar la conciencia del observador.

La obra "La vida misma. Acumulaciones", de Ángela Moreno, se instalará junto a la cafetería del Aulario; "IDEM", de Alicia Otaegui, frente al edificio de Comedores; y "Atención, territorio minado", de Gentz del Valle, se ubicará junto al Centro I+D en Electrónica y Comunicaciones Jerónimo de Ayanz.

Estas instalaciones se inaugurarán el martes, 13 de octubre, a las 19 horas, y una después, en el Aula 018 del Aulario ,tendrá lugar la conferencia inaugural del ciclo a cargo de Pilar del Valle de Lersundi con el título "En nombre propio: las mujeres en el arte occidental".

El resto de ponentes serán Aurora Moneo y Fuensanta Onrubia hablarán el 14 sobre "Mujeres y Teatros"; Nuria Vera que el 15 abordará "El papel de la mujer en la historia del cómic"; y Carmen Peña Ardid que cerrará el ciclo de conferencias el día 16 de octubre con "Lejos de la igualdad: mujeres en el cine".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que una Universidad llame igualdad de género en lugar de Igualdad entre hombres y mujeres, tiene delito.Estamos deshumanizando el lenguaje de una manera aconjojante.Y luego, pasa lo que pasa.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual