x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

VERSO A VERSO

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • J.U. . ABLITAS

1 A la Virgen. El Mayoral abrió el acto del Paloteado con unos versos a la Virgen del Rosario. "Al pasar por el camarín/los abliteros se emocionan/sobre todos los foráneos/que muchos hasta le lloran/. Ahora podéis mirarla/pues aquí la traemos/y los que sentimos el pueblo/también la adoraremos/".

2 Olvido. El Diablo recordó una anécdota de la junta de los jubilados en las fiestas . "Que en la comida que prepararon/para la Virgen del Rosario/al señor cura, padre Santos/se lo dejaron olvidado/. Sin embargo el señor alcalde/bien que se acordaron de él/y aun les pareció poco/¡que invitaron hasta a la mujer!/".

3 Con los concejales. También el Diablo se metió con los concejales del ayuntamiento. "Voy a empezar la lista/con José Mari el Malonero/que es vuestro concejal/el que maneja los dineros/. Esta concejalía tuya/me da a mí mucho que pensar/¿No tendréis como en Cintruénigo/alguna carterica especial?/. Que no es por ser mal pensao/más bien por necesidad/para mejorar estas pintas/alguna ayudica me podiáis dar/". El Ángel le contestó defendiendo al edil: "Lo único que necesitas/es un pinchazo con mi espada/que José Mari es de lo más honrado/no vengas tú a liarla/".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual