x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El pintor y escultor Antonio Loperena expone 33 óleos

La muestra se podrá visitar hasta el 12 de octubre en la casa de cultura

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

El pintor y escultor arguedano, residente en Tudela, Antonio Loperena, de 87 años, expone en la sala de exposiciones de la casa de cultura una colección de 33 óleos. La muestra recoge paisajes de la Ribera, bodegones, escenas de toros y animales, desnudos, y figuras humanas.

Las obras de Loperena se podrán visitar hasta el día 12. Los días laborables estará abierta al público de 19.00 a 21.00 horas; festivos y domingo, de 12.00 a 14.00 horas, y de 19 a 21 horas.

En la inauguración, el artista estuvo acompañado por el alcalde Antonio Irujo Redrado, y el concejal de Cultura Juan José Caballero Álava. El alcalde se refirió a la exposición señalando: "Le tenemos mucho cariño porque Antonio Loperena es una persona muy querida en Cascante porque se le reconoce como escultor ya que fue el autor del monumento que la ciudad erigió a su Santa después de su canonización".

Recuerdos y añoranzas

Loperena se refirió al recuerdo de Santa Vicenta María de la que hizo el monumento que está en Cascante por encargo del entonces alcalde Miguel Burgos "que era quinto mío", dijo.

Recordó con humor el día de la inauguración del monumento. "Llovió y la santa se convirtió en roja porque le habían colocado un pañuelo rojo anudado al cuello". También se refirió a la maqueta original que le sirvió para esculpir el monumento de la santa y que este verano, después de 33 años, la familia Sanz donó al museo de Santa Vicenta María. "Me enteré de esta noticia por el Diario de Navarra y fue una enorme alegría para mí", afirmó.

La maqueta es una talla en escayola de 65 centímetros pintada en color oscuro imitando al bronce.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Izda. a dcha., Juan José Caballero, Antonio Loperena, y Antonio Irujo. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual